PROTEDAT Protección ...
P.º de la Castellana, 262, Chama...
El Restaurante Castillo de Izan, se encuentra ubicado en la localidad burgalesa de Gumiel de Izan, se trata de un establecimiento de estilo castellano, donde poder disfrutar de una estupenda oferta gastronómica, en un ambiente muy agradable y acogedor.
El local dispone de una barra amplia, con tapas y raciones rodeada zona de mesas bajas, 2 comedores privados con capacidad total para 290 comensales aproximadamente, donde poder estar de una manera más cómoda e intima disfrutando de cualquiera de nuestras especialidades. Se podrán realizar reservas para celebraciones, eventos, etc…
En el exterior y para los días de buen tiempo, el establecimiento dispone de una terraza de verano con 25 mesas, y zona de columpios para los mas peques.
A parte de una maravillosa carta de productos elaborados de manera tradicional y casera, el Restaurante Castillo de Izan, ofrece menús diarios y de fin de semana (especiales), con muy buena calidad-precio.
El Castillo de Izan, pertenece al Grupo de Asadores de Aranda de Duero, garantía mas que suficiente para disfrutar de un buen asado castellano.
Es uno de los municipios mejor considerados en cuanto a la elaboración de vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ya que su especial orografía, con unos 850 metros de altitud, sus vaguadas, la textura del suelo arenoso y su subsuelo arcilloso propician para que el agua de la lluvia se retenga y así lograr una maduración perfecta de las uvas. A su panorámica rodeada de viñedos se une una rica Historia y Cultural. De su arquitectura destaca la iglesia de Santa María, monumento gótico con fachada y escalinatas barrocas que es un Bien de Interés Cultural.
Pasear por el casco urbano de la Villa de Gumiel de Izán supone otra opción apetecible para el visitante que quiere adentrarse en unas calles protagonizadas por una arquitectura popular.
Las ermitas de Santo Cristo de Revecha y de la Virgen del Río situadas a las afueras del casco urbano, son las más importantes de las muchas que existieron en el término municipal de Gumiel de Izán debido a la proximidad con el monasterio cisterciense de San Pedro.
Contar con Castillo de Izán para la celebración de tu boda es apostar por lo seguro para conseguir un día perfecto para vosotros y para vuestros invitados. Al marco incomparable del edificio y sus jardines, ideal para conseguir unas fotografías únicas que os recordarán ese momento, se une la posibilidad de disponer de un salón para grandes banquetes de más de 1.000 metros cuadrados y dispuesto para celebrar actos de hasta 250 comensales. Una decoración exquisita que se une a un buen servicio y a unos menús que dejará, sin duda, un buen sabor de boca a todos cuantos participen. Además, el complejo cuenta con una carpa exterior para celebrar cocktails y ceremonias en medio de una zona de jardines alrededor de una gran cascada de agua.
Para otro tipo de eventos más privados Castillo de Izán cuenta con un pequeño edificio anejo, El Lagarón, donde alrededor de una gran chimenea se pueden asar chuletillas al sarmiento, organizar fiestas privadas o reuniones de empresa y grupos de trabajo, ya que cuenta con sistemas audiovisuales.