Colegio concertado bilingüe en Alcorcón con Escuela Infantil, desde 4 meses a Bachillerato
Colegio Alkor, fundado en 1991, es un centro concertado, bilingüe y laico que ofrece una educación personalizada, de calidad e integral en la que el bienestar y la felicidad del alumnado son aspectos fundamentales. Desarrolla en su alumnado, además de sus capacidades cognitivas, la autonomía y la creatividad, sus habilidades sociales, su capacidad de emprendimiento, de trabajar en equipo y de aprender a aprender, así como actitudes solidarias y de respeto al medio ambiente.
Una educación bilingüe en inglés que impulsa el aprendizaje de nuevos idiomas, basada en valores personales y colectivos que integra las TIC en todas las aulas a través de metodologías activas y cooperativas.
El bienestar y la felicidad de nuestros alumnos guían el esfuerzo de toda nuestra Comunidad Educativa. Y para conseguirlo, nuestra misión como educadores persigue los siguientes objetivos:
- Desarrollar todas las capacidades e inteligencias de nuestros alumnos en el ámbito cognitivo, afectivo y físico, para que maduren de forma armónica y saludable, y manejen con equilibrio sus emociones, lo que les permitirá tener una autoestima sana y positiva.
- Estimular el deseo de aprender y mejorar a través del esfuerzo personal y el trabajo bien hecho.
- Desarrollar su capacidad de crear y emprender.
- Fomentar la responsabilidad personal, el sentido de la justicia y el respeto hacia los demás y hacia el cuidado del medio ambiente para preservar el planeta.
- Establecer el dominio de la lengua castellana e inglesa como nexo entre las personas y fuente de convivencia, así como el uso de otras lenguas, a través de la inmersión cultural en las mismas.
- Manejar las tecnologías de la información, del aprendizaje y de la comunicación (TIAC), para mantener la conexión con el mundo que nos rodea.
Y para conseguir estos objetivos…
- Toda la organización y los recursos del centro, servicios y actividades extraescolares se ponen a disposición del alumno y su familia.
- El profesorado, en constante formación, se convierte en referente al alumno por su motivación hacia el trabajo bien hecho, su cercanía, calidez, confianza, comprensión y escucha activa, con el fin de guiarle en su crecimiento y madurez personal.
- Utilizamos una metodología activa y cooperativa con ayuda de las TIAC, poniendo el acento en el trabajo personal del propio alumno para que sea capaz de aprender colaborando y compartiendo conocimientos con los demás.
- Colaboramos con las familias para unificar y mejorar nuestro trabajo manteniendo un contacto e intercambio de información permanente.
- Nuestro compromiso con la calidad y la excelencia es total. Revisamos constantemente procedimientos y procesos con el fin de mejorarlos.