PROTEDAT Protección ...
P.º de la Castellana, 262, Chama...
¡Cuidando de nuestros mayores desde hace más de 40 años!
La Residencia Nuestra Señora de Butarque es su nuevo hogar, y como tal tiene que atender, no solo las necesidades básicas y médico-sanitarias, sino que tiene que cubrir facetas tan variadas como la socialización, necesidades afectivas, religiosas, de autoestima y todos los aspectos que puedan convertir la vida del mayor en una existencia feliz y de plenitud, tan merecida después de una larga vida de trabajo y esfuerzos.
El CENTRO DE ASISTENCIA MÉDICO GERIATRICO, S.A. es beneficiario de las subvenciones destinadas a desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las entidades del tercer sector, con cargo al plan de recuperación, transformación y resiliencia (financiado por la Unión Europea – Next Generation EU)
En este momento estamos desarrollando los siguientes proyectos:
Contamos con un Centro de Día con plazas concertadas con la Comunidad de Madrid. Disponemos de servicio de transporte adaptado para recoger a los usuarios en sus domicilios y cocina propia en el centro ajustada a las diferentes necesidades nutricionales.
El Centro de Día está pensado para que nuestros mayores sigan participando en la rutina familiar y además se puedan beneficiar de diferentes actividades, con el objetivo principal de mejorar su autonomía y calidad de vida.
Trabajamos en contacto directo con los usuarios y sus familias para conocer de primera mano sus necesidades. Nuestra metodología se basa en el trabajo de equipo, donde todos nuestros profesionales se coordinan para ofrecer la mejor intervención posible.
Disponemos de fisioterapia, terapia ocupacional y atención psicosocial. Las actividades están dirigidas para mantener y estimular las capacidades preservadas de los usuarios intentando siempre mantener o mejorar su participación en las actividades de la vida diaria. El programa es variado, teniendo en cuenta sus preferencias y necesidades: estimulación cognitiva, mejora funcional, música, relajación, laborterapia, psicomotricidad y un programa de ocio entre otros.